La Patagonia será el escenario de un fenómeno único este 2 de octubre. Desde esa región del planeta, pasando por Chile y Argentina, se va a poder observar un eclipse solar anular, siendo la provincia de Santa Cruz la más privilegiada.

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de la naturaleza y sucede cuando la Luna se coloca entre el Sol y la Tierra. Esta situación ocurre cada 29,5 días; sin embargo, no siempre esa alienación es perfecta, a diferencia de lo que ocurre en esta oportunidad.

Propuestas basadas en el eclipse

Estiman que el evento tendrá lugar entre las 16 y las 18:30 horas, alcanzando su punto máximo cerca de las 17:25. En honor a él la Administración de Parques Nacionales -junto a otras instituciones-  organizó una convocatoria en diversos puntos del país.  

Asimismo, entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre las localidades vecinas de Perito Moreno, Los Antiguos y Lago Posadas contarán con una gran oferta de propuestas turísticas para alojar y recibir a los fanáticos de la astronomía. 

Más por hacer

Por otro lado, en las semanas previas, el Planetario Galileo Galilei, el principal centro de divulgación astronómica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participará de la agenda en la Patagonia, a través de charlas, conferencias, espectáculos inmersivos en el Domo y observaciones de cielo. Además, el día del eclipse (que desde Buenos Aires será parcial) ofrecerá observaciones por telescopio en su explanada.