Las temperaturas bajas continúan a lo largo de todo el país, y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya son 11 las provincias que se encuentran en alerta roja por el frío extremo.
Distintas especies se congelan
En la ciudad de 9 de Julio, ubicada en la Provincia de Buenos Aires, las imágenes compartidas a través de las redes sociales revelan que se congelaron patos que nadaban sobre un tanque de agua.
Una situación similar ocurrió en Trenque Lauquen, donde un trabajador rescató a un ave que estaba adherida al tanque del molino por la helada.
Se prevé que la situación continúe, ya que las localidades mencionadas esperan temperaturas bajo cero para lo que resta de la semana. Para hoy se prevé que la mínima sea de -3 grados.
- Quizás te puede interesar: «Explican por qué el calentamiento global no se traduce en la pérdida del clima frío».
Un frío que asecha a todo el país
Por otro lado, Córdoba se encuentra entre las provincias más afectadas, y la alerta roja se extiende en la mayor parte de su territorio, mientras que en el resto rige la alerta amarilla.
El frío extremo pone en una situación crítica a la fauna local, debido a que las capas de nieve cubren el suelo y el forraje, y llevan a los animales a morir por la falta de alimento.
Además, ya son 300 las personas que quedaron atrapadas en sus vehículos ante el bloqueo de las carreteras. Por su parte, el Ejército Argentino desplegó al menos 100 agentes y 22 vehículos para realizar tareas de búsqueda, rescate y evacuación en las zonas afectadas.