La Subsecretaría de Ambiente realizó un ensayo de emisiones vinculadas a la industria automotriz; más específicamente para el transporte de carga y de pasajeros con característica “dual Diesel-GNC”. El trabajo fue hecho por el Laboratorio de Emisiones Gaseosas Vehiculares ubicado en el predio del Instituto Nacional del Agua. 

Incorporación de datos

Desde la cartera de Ambiente también mantuvieron reuniones con la comisión técnica de la Asociación de Fabricantes Automotores a fin de evaluar los procesos tecnológicos y el estado de los laboratorios y analizar qué equipamiento incorporar. 

En ese sentido, se presentaron proyectos de inversión destinados a adecuar las instalaciones a normativas más avanzadas, al tiempo que abordaron temas relacionados a la transición energética y tecnológica del sector, haciendo especial hincapié en modelos híbridos, eléctricos, de hidrógeno y de gas natural comprimido.

Más que un ensayo

Durante la reunión expresaron la importancia de estos encuentros y de realizar pruebas de emisiones para impulsar el desarrollo de soluciones más limpias y eficientes. Del mismo modo, pretenden fortalecer las colaboraciones público-privadas para afianzar los objetivos de descarbonización. 

En esta oportunidad el ensayo de emisiones estuvo destinado a probar nuevas tecnologías capaces de cumplir con estándares más estrictos, como los que actualmente rigen en el continente europeo.