Este jueves un grupo de 8 activistas pertenecientes al grupo “Última Generación” fueron detenidos por la Policía Federal de Alemania por el ingreso ilegal a una pista de aterrizaje. Estas personas rompieron una valla del aeropuerto Fráncfort del Meno -el más importante del país- y se acostaron en las líneas de despegue y aterrizaje con carteles que decían “el petróleo mata”.
- Quizás te pueda interesar: “‘El nacimiento de Venus’ el nuevo foco de los activistas climáticos”.
Alteraciones en el servicio del aeropuerto
La intrusión de los manifestantes resultó en la detención del tránsito aéreo durante aproximadamente dos horas y la cancelación de casi 140 vuelos. Sin embargo, las actividades se restablecieron incluso antes de que todos ellos fueran retirados por las autoridades.
En ese sentido, aclaran que las cuatro personas que aún estaban presentes se encontraban en las vías de rodaje, un lugar donde no podían obstaculizar las operaciones.
Más movimientos
Según expresan los ambientalistas en varios comunicados en sus redes sociales, exigen que los gobiernos eliminen gradualmente la utilización de carbón, gas y petróleo mediante la firma de un tratado vinculante.
Por otro lado, sostienen que esta intervención es sólo una de las muchas que tienen planeadas y que las jornadas de protesta iniciaron el miércoles en otro aeropuerto de Europa.