El ministro de Transporte de Alemania, Alexander Dobrindt, confirmó que el grupo alemán Porsche instaló un dispositivo ilegal que manipula la medición de gases contaminantes en el modelo Cayenne y ordenó la revisión obligatoria de 22.000 vehículos en toda Europa.

Además, el Gobierno del país decretará una prohibición para impedir nuevas matriculaciones de este modelo, con el objetivo de que ninguno de ellos pueda llegar al mercado. En concreto se trata del modelo Cayenne 3 litros TDI.

Dobrindt señaló que el dispositivo en cuestión era capaz de detectar si estaba siendo sometido a una medición de gases en laboratorio, momento en que se activaba. Esto, sin embargo, no ocurría cuando se llevaba a cabo una conducción real por carretera.

Las primeras sombras de manipulación sobre Porsche salieron a la luz a principios de este mes, cuando la Fiscalía de Stuttgart abrió una investigación a la automotriz alemana Porsche por una posible manipulación de las emisiones de los motores de los vehículos de diésel.

En aquel momento indicó que las pesquisas se centraban en un trabajador desconocido de la automotriz y en una filial estadounidense de Porsche. Mejora de ventas en VolkswagenCasi dos años después de que saltase a la luz su escándalo de manipulación diésel y en medio de sombras que apuntan a que desde la década de los 90 formó parte de un cártel empresarial, la automotriz alemana Volkswagen reportó haber casi doblado sus beneficios en el primer semestre.

Fuente: La Voz de Galicia