En la inauguración también participó la costarricense Christiana Figueres, líder negociadora del acuerdo de París sobre el cambio climático.
Detener el cambio climático requiere de acciones de concienciación a los niños sobre la problemática y aprovechar la capacidad de liderazgo de las mujeres, dijo hoy el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima.
Las acciones a implementar requieren, además de una transición pertinaz hacia modelos sustentables, “estar trabajando en esta agenda desde los niños y desde las niñas” y utilizar “la fuerza de la mujer, la consistencia de su trabajo”, dijo.
“El futuro que queremos se debe construir con el liderazgo de las mujeres”, sostuvo Mancera durante la cumbre, organizada por el Grupo de Liderazgo Climático (C40) y que reúne este lunes a 92 alcaldes y alcaldesas de todo el mundo.
Asimismo, insistió en las diferentes líneas de acción que deben tomarse en las ciudades como “sustituir transporte público por transporte sustentable, gestión de residuos solidos, empresas e industrias mucho más limpias o utilizar las energías renovables».
En vista de las próximas elecciones que se llevarán a cabo en México el próximo 1 de julio, Mancera enfatizó la importancia de incluir el cambio climático como un pilar importante dentro de las campañas.