La iniciativa tiene como objetivo comenzar con el proceso de reducción del plástico de un solo uso en los aeropuertos del país para el 31 de diciembre de 2025.

Manuel Aubone, director de Experiencia del Cliente de Aeropuertos Argentina 2000, explicó que desde 2023 trabajarán junto a aliados externos especializados en desplastificación de organizaciones para disminuir su impacto ambiental y la huella plástica en todos sus aeropuertos.

Sostuvo que para lograrlo será necesario construir espacios de diálogo y mesas de trabajo con sus cadenas de valor y stakeholders para que acompañen esta meta. Aubone aclaró que trabajarán conjuntamente para definir qué plásticos son necesarios y cuáles no, y cómo brindar soluciones sustentables al pasajero.

39 marcas se adhirieron a la iniciativa incorporando prácticas de eliminación de plásticos de un solo uso, proponiendo vajilla reutilizable, y en muchos casos incorporaron parte de las 35.000 unidades de vajilla biodegradable que brindó Aeropuertos Argentina 2000 para sumar a la iniciativa.

Del lanzamiento del plan participaron 8 terminales de Aeropuertos Argentina 2000: Aeroparque, Ezeiza, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Salta, Bariloche e Iguazú.