Investigadores de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, pidieron a 2.400 republicanos y demócratas que interpreten datos recientes sobre el cambio climático en los niveles del hielo marino del Ártico.
Inicialmente, casi el 40 % de los republicanos interpretó incorrectamente los datos, diciendo que los niveles estaban aumentando. El 26 % de los demócratas cometió el mismo error.
Sin embargo, después de que los participantes interactuaran en redes sociales anónimas, compartiendo opiniones sobre los datos y su significado para niveles futuros de hielo marino ártico, el 88 % de los republicanos y el 86 % de los demócratas lo analizaron correctamente, aceptando que los niveles de hielo marino estaban cayendo.
Los investigadores sostienen que este estudio permite que las personas interactúen entre sí en redes sociales igualitarias, en las que nadie es más poderoso que otro. Creen que encontraron efectos fuertes del aprendizaje social bipartidista sobre la eliminación de la polarización.
Fuente EuropaPress.