El 5 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena y la FAO invitó a 30 mujeres líderes de Sudamérica a sumarse a la Campaña Global para el Empoderamiento de las Mujeres Indígenas para lograr Hambre Cero, tomando su lugar en la silla violeta.

La silla violeta es un símbolo. Representa un lugar en la mesa. Está ahí para recordarnos que sin el saber, la voz y la participación de las mujeres indígenas en los debates mundiales de seguridad alimentaria no podremos lograr Hambre Cero.

Para hacerlas visibles, se coloca una silla violeta en cada reunión para resaltar que participa una mujer indígena o denunciar su ausencia cuando la silla está vacía.

La campaña comenzó a nivel global en enero y ahora el lanzamiento regional tuvo lugar en la Oficina Regional de la FAO en Santiago de Chile.

Las mujeres indígenas que se sumarán a la campaña están en Santiago de Chile participando de la Escuela de Liderazgo de Mujeres Indígenas, un programa de desarrollo de capacidades que implementa el Foro Internacional de Mujeres Indígenas.

Fuente FAO.