La VIII Asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables que se llevó a cabo en Abu Dabi, hace un balance del progreso en el despliegue de energías renovables y descarbonización del sistema eléctrico y de usos finales como calefacción y transporte.

La asamblea también incorporó como punto destacado de su agenda el lanzamiento de la Comisión Global sobre Geopolítica de Transformación de Energía, que examinó cómo el despliegue de energías renovables impacta actualmente en el mundo e influye en la relación entre las distintas regiones.

La ministra uruguaya de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, presidenta de la VIII Asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), asegura que el mundo necesita un cambio energético, aunque reconoce que aún «no está preparado».

Para Cosse, las energías renovables, cuyo precio de producción en 2020 competirá con el de los combustibles fósiles, es la “gran oportunidad” para “los olvidados”, aquellos que no tienen acceso a la energía.

Fuente: EFE