Luego de cuatro décadas de reclamos por espacios verdes en el barrio,  el pasado sábado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires concretó la primera plaza ubicada en el barrio Villa Santa Rita.

Los detalles de la obra

El comunicado de prensa emitido por las autoridades gubernamentales señala que “La obra beneficiará a más de 30.000 vecinos porteños que viven en un radio de 1 km”, lo que “representa una respuesta a un reclamo vecinal que comenzó hace más de cuatro décadas”. La plaza está ubicada en Av. Álvarez Jonte 3222.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, remarcó que “con este nuevo espacio verde, Villa Santa Rita deja de ser el único barrio porteño sin plaza”. Además, detalló que esta propuesta está vinculada a un trabajo más amplio, con el que buscan sumar más espacios verdes, luz natural y seguridad en al menos 120 puntos de la Ciudad

Desde el Gobierno indicaron que esta plaza cuenta con más de 800 m² de césped con lomadas y 360 m² de canteros con herbáceas y gramíneas, lo que ofrece distintos sectores con sombras para generar un área confortable para los vecinos.

La búsqueda de una plaza para Villa Santa Rita

El comienzo de esta búsqueda se remonta hacia la década del 80, cuando los vecinos de Villa Santa Rita se organizaron para exigir la creación de un espacio verde en el barrio. En su momento se propuso la utilización de un predio donde originalmente funcionaba una fábrica de cigarrillos. Si bien esta iniciativa no prosperó, el pedido de espacios verdes seguía presente.