Activistas ambientales alertaron sobre el sacrificio masivo de animales con motivo de un festival religioso que se realiza cada cinco años. El mismo consta de asesinar a miles de cabras, búfalos y/o palomas en honor a la diosa Gadhimai.
La celebración realizada en Nepal
Aseguran que la matanza ya comenzó y que se extenderá hasta este domingo. Este famoso ritual tiene lugar en el pueblo nepalí de Bariyarpur, cerca de la frontera con la India, y atrae a miles de devotos que se trasladan junto a sus ofrendas aún vivas.
- Quizás te puede interesar: «Analizan cómo funciona el cerebro ante temperaturas anormalmente altas».
Desde la organización animalista PETA sostienen que esta tradición “es una mancha negra para la región ante los ojos del mundo” en materia de protección de la fauna y de salud pública.
Los pedios de la ONG
Según sus cálculos, desde el domingo pasado, cuando comenzó el evento, ya se sacrificaron más de 4.200 especímenes. Ante esta situación, le exigieron al ministro nepalí, KP Sharma Oli, que finalice esta tradición y que aumente los controles en las fronteras para que menos personas puedan acceder al lugar.
Pese a lo alarmante de esta situación, los datos indican que el número de sacrificios ha disminuido desde 2009, cuando más de medio millón de búfalos, cabras, pollos y otros animales fueron abatidos.