Durante esta semana, la ciudad de Breslavia (Polonia) albergó a los líderes de los países más afectados por la borrasca Boris, que dejó al menos 23 muertos y cuantiosos daños materiales en su conjunto; además la ciudad se prepara para contener la crecida del río Óder.
El destino de ese dinero
En la rueda de prensa, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, confirmó el envío de un paquete de ayudas para los damnificados por las graves inundaciones en Europa central. Allí, explicó que se podrá utilizar el Fondo de Solidaridad de la Unión Europea para reconstruir las infraestructuras dañadas.
La directora sostuvo que es necesaria “la máxima flexibilidad y rapidez”. Por ese motivo, explicó que movilizarán los Fondos de Cohesión “de una forma poco habitual” para que “se puedan utilizar de forma muy flexible para lo que se necesite” incluida la “prefinanciación, de manera que primero fluya el dinero y luego se pueda invertir».
- Quizás te puede interesar: «Incautaron astas de ciervo en un allanamiento».
Además, Von der Leyen remarcó que este fondo cuenta “con cofinanciación de los Estados miembros. Por lo tanto, el dinero es 100 % europeo”. Sentenció que “Son tiempos extraordinarios y los tiempos extraordinarios necesitan medidas extraordinarias».