La decisión tomada en Namibia

Como respuesta a la hambruna que azota a su población, el país africano decidió sacrificar cientos de animales salvajes con la finalidad de distribuir su carne; dicha decisión fue comunicada por el Ministerio de Ambiente, Silvicultura y Turismo.

El informe lanzado por el organismo especificó que «Se aportarán 723 animales, entre ellos 30 hipopótamos, 60 búfalos, 50 impalas, 100 ñus azules, 300 cebras, 83 elefantes y 100 antílopes eland comunes».

El Ministerio confirmó que los ejemplares provendrán «de parques nacionales y zonas comunales con una cantidad sostenible de animales de caza».  El mencionado sacrificio será llevado a cabo por «cazadores profesionales y proveedores de safari contratados por el Ministerio».

Las causas de este plan

Otra de las razones que utilizó la entidad para justificar esta decisión, es la reducción de los casos de «conflictos entre humanos y vida silvestre» que pueden aumentarse por los contactos derivados de la sequía. En ese sentido, el Ministerio recordó que la semana pasada un hombre de 48 años falleció en su encuentro con elefantes.

En este sentido, afirmaron estar felices de “poder ayudar al país en este momento tan difícil”. Hasta la fecha, el organismo confirmó la caza de 157 animales, lo que permitió obtener 56.875 kilogramos de carne, según detalló el organismo.