Autoridades santafesinas rescataron y trasladaron a un animal que había caído en un pozo de al menos seis metros, perteneciente a la firma Vicentín. Se trata de un ciervo hembra que ya fue atendido por especialistas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, en Casilda.

Un evento nada casual

Explican que el espécimen sufrió una fractura en la mandíbula que puso en riesgo su salud al dificultar la ingesta de alimentos. Tras este primer diagnóstico, los expertos decidieron investigar las razones detrás de su caída. 

Detallan que recientemente se denunciaron múltiples casos de estos animales lastimados y rescatados tanto en Santa Fe como en Entre Ríos, lo que despertó las alertas de la Policía Ecológica. 

Más que un ciervo

Al respecto, indican que cerca de 40 ejemplares vienen siendo tratados y estudiados, y que, en ese contexto, se están realizando inspecciones en los cotos de caza que operan en la zona.

Las autoridades especulan que podrían estar siendo afectados por actividades ilícitas o por perros de asalto, una situación que los podría estar empujando a nuevos territorios a causa del miedo.

Ante este panorama recomiendan, en caso de encontrar algún ciervo herido, comunicarse directamente con el 911 y no entrar en contacto con el animal, ya que podría asustarlo aún más.