Integrantes del colectivo Futuro Vegetal vandalizaron este martes, con pintura roja y negra, la fachada de la mansión del futbolista ubicada en Ibiza, España.
El grupo asegura que con esta acción de “desobediencia civil no violenta” oficializan su denuncia contra las políticas que agravan la crisis climática, “así como la desigual responsabilidad en la misma”.
Lo que dijieron los activistas
Los ambientalistas también llevaron pancartas con mensajes de crítica y lemas en inglés en los que proponen «ayudar al planeta, comerse a un rico y abolir a la Policía».
Además, tras este hecho, recordaron que informe realizado por la ONG Oxfam indicó en 2023 que el 1 % más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que las comunidades más vulnerables son las que padecen las “peores consecuencias” de esta crisis.
Bilbo Bassaterra, portavoz de Futuro Vegetal, sostuvo en una entrevista que «la ley no funciona igual para todos», y que desde la organización les parece que la mansión del astro argentino es «ilegal”, además de considerarla “exorbitante” por valer 11 millones de euros.
Otros afectados además de Messi
Recientemente Nancy Walton Laurie, la heredera de la compañía Walmart, también fue víctima del vandalismo cuando activistas mancharon de pintura distintos transportes de lujo de la empresaria como un jet privado, un Lamborghini y el megayate Kao.