Un grupo de expertos de la Universidad de Trento, en Italia, dio con esta cueva de al menos 100 metros de profundidad gracias a la ayuda de un radar. Dicho espacio fue nombrado como “Mar de Tranquilidad”.

¡El apodo no fue elegido al azar! En principio se lo llama “Mar” porque consideran que probablemente alguna vez allí existió un océano. Explican que se formó hace millones de años cuando la lava fluyó sobre el satélite creando un túnel a través de la roca. El equivalente más cercano en nuestro planeta serían las cuevas volcánicas de Lanzarote en España.

Las primeras conclusiones

Según detallan, aún queda mucho por explorar de este hoyo. En ese sentido esperan poder utilizar radares, cámaras o incluso robots para poder mapearlo. Los expertos creen que este análisis podría responder preguntas fundamentales sobre la historia del astro y de nuestro sistema solar.

¿Qué hacer con la cueva?

También evaluaron que este descubrimiento podría abrir las puertas a nuevos proyectos de exploración en Marte de cara al futuro próximo. Consideran que si llegase a existir vida en el Planeta Rojo, esta se escondería bajo la tierra, quizás en cavernas como esta.

Por otra parte, los primeros hallazgos despertaron dudas respecto a si este lugar podría representar otro valor para los seres humanos. La respuesta fue: ¡sí!

Los investigadores comprendieron que el tamaño de la cueva es ideal para instalar una base lunar. Tanto así, que sugieren que los humanos podríamos vivir en estos pozos dentro de unos 30 años, ¿te lo imaginás?