La Junta de Control de Recursos Hídricos del estado norteamericano aprobó recientemente una nueva regla para el uso y conservación del agua. 

Las autoridades indican que buscan “hacer de la conservación una forma de vida en California» y de este modo aumentar la eficiencia hídrica en la entidad de cara al año 2025.

Las restricciones del uso del agua

Según el medio Los Angeles Times, estas nuevas iniciativas obligarán a unos 400 proveedores de agua urbanos a cumplir objetivos de consumo individualizados y metas de protección del recurso, entre otras directivas.

Son precisamente éstos los que deberán reducir su consumo en cerca de un 30% en los próximos 15 años. La ley indica que los hogares y las empresas individuales no estarán sujetos a la reglamentación propuesta. 

Los objetivos a cumplir

Las normativas establecen los estándares para uso en exteriores y cómo se calcularán las variaciones, el incentivo de bonificación y el objetivo de uso de agua urbana. Además, la Agencia del Agua del Desierto (DWA, por sus siglas en inglés) insiste en que se realicen recortes significativos en el suministro para cumplir con su objetivo de una reducción del 20-30%.