Este miércoles la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) publicó en su boletín oficial la inhabilitación de compra-venta de un producto repelente de insectos en formato de loción.
Detallan que el artículo en cuestión declara en su etiquetado datos falsos referidos a su inscripción sanitaria. Por otra parte se identifica fraudulentamente bajo el nombre de la marca “Villeneuve”.
- Quizás te pueda interesar: “El dengue avanza sobre el país”.
El repelente
La denuncia fue efectuada por la firma Laboratorio Cuenca S.A, quien es titular registrado del producto original. La misma debió actuar luego de recibir múltiples denuncias en su canal de atención al cliente. Cabe destacar que se trataba de una versión que no se fabrica desde el 2011 y que en aquel entonces era elaborada por Consell S.A, compañía que se dio de baja ante la autoridad sanitaria.
Advierten que las diferencias más evidentes entre la versión original y la fraudulenta se encuentran en la tapa; mientras que la primera poseía una válvula dosificadora que cubría la totalidad del cuello del envase, la segunda expone parte del cuello.
¿Quién lo distribuye
Actualmente el ente regulador se encuentra fiscalizando en medios electrónicos los sitios web o publicaciones en plataformas de venta online donde se puede ofrecer. Asimismo, lanzaron una alerta para los usuarios o posibles compradores aclarando que todavía se desconoce la procedencia de la “Loción repelente especial para niños” y que se recomienda no utilizarla bajo ningún concepto y hacer la denuncia correspondiente. Por último, confirman que cualquier producto con estas características de la marca Villeneuve es falso, dado que no lo fabrican más.