El evento, que contó con la presencia del Gobernador de la provincia, Claudio Poggi, y directivos de las empresas PCR y ArcelorMittal Acindar, abrió de forma oficial el parque denominado “San Luis Norte”.

El predio cuenta con 1.500 hectáreas y está equipado con 25 aerogeneradores, alcanzando una capacidad instalada de 112,5 MW. Este ambicioso proyecto requirió una “inversión total de 210 millones de dólares”, según explicaron a los medios de comunicación.

La probable extensión del proyecto

Además, se confirmó que la iniciativa tendrá una etapa adicional que contempla la construcción de un parque de energía solar con 18 MW de potencia, que implica una inversión de 18 millones de dólares. 

A partir de esta ampliación, el complejo se convertirá en el primer parque de generación de energía renovable híbrida del país, y aprovechará tanto el recurso eólico como el solar de la región.

Los beneficios que trae

Finalmente, alcanzaría una capacidad instalada total de 130,5 MW, suficiente para abastecer de electricidad a 210 mil viviendas por año y reducir las emisiones de carbono en 190 mil toneladas anuales.