Un estudio realizado por la revista Nature Climate Change alerta que en el futuro, o al menos una parte de él, el AMBA podría encontrarse sumergido bajo el agua.
El informe, junto con estudios anteriores, alertan que la capital argentina se encuentra entre las ciudades con mayor riesgo de sufrir este destino en la región, y el cambio climático es la principal causa.
- Quizás te puede interesar: «Alerta en Ciudad de Buenos Aires tras el robo de material radiactivo».
Una problemática que necesita una respuesta inmediata
Si bien estas predicciones proyectan estos eventos para varias décadas en el futuro, existe la posibilidad de que lleguen antes de lo previsto. Numerosas fuentes científicas reconocen que las consecuencias del cambio climático ya suceden en la actualidad.
Igualmente, Buenos Aires no va a convertirse de inmediato en una nueva Venecia, pero los eventos climáticos extremos en diversas partes del mundo aumentaron las alarmas en todas las ciudades costeras.
Las características de Buenos Aires
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que abarca la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, está compuesta por un total de 40 municipios, y se encuentra entre los 20 principales centros urbanos del mundo en riesgo de inundaciones; además, en esta lista también figuran ciudades como Nueva York (Estados Unidos) y Tokio (Japón).