Brigadistas y personal de distintas instituciones vinculadas al combate del fuego en Mendoza llevaron adelante esta semana nuevos cursos e instrucciones para el uso y la seguridad de medios aéreos. Detrás de esta iniciativa se encuentra la Subsecretaría de Ambiente de la Nación

Capacitaciones para brigadistas

Las primeras charlas se dieron los pasados lunes y martes ante la presencia de 37 agentes y voluntarios de Tunuyán, Maipú, Guaymallén, Luján de Cuyo y la ciudad capital. También estuvieron presentes pilotos del cuerpo de aviación policial que suele brindar servicio en casos de extrema necesidad. 

Los días 7 y 8 de mayo otros 31 referentes del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Mendoza, junto con personal de Defensa Civil de Alvear, formaron parte del segundo encuentro.

El proyecto

Ambas instancias formativas fueron coordinadas por la Regional Pampeana e impartidas por expertos en la materia. Por su parte, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego puso a disposición dos aeronaves para las prácticas. Estas fueron: un avión hidrante tipo AT 802 y un helicóptero Bell 407 con helibalde.