En el mes de los bosques, la sede argentina de la reconocida ONG volvió a insistir en que “es hora de penalizar la destrucción de los bosques” y explicó qué áreas son las más críticas del país.

Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace, señaló que más deforestación significa más cambio climático, más inundaciones, más desertificación, más desalojos de comunidades campesinas e indígenas, más desaparición de especies en peligro de extinción y más enfermedades.

En 2023 esta actividad en el norte de Argentina alcanzó las 126.149 hectáreas (Chaco 57.343 hectáreas, Santiago del Estero 42.871 hectáreas, Formosa 17.409 hectáreas y Salta 8.526 hectáreas).

Los reclamos de la organización

Frente a estos datos, la ONG continúa con su reclamo de la penalización de los desmontes y los incendios forestales, para que haya prisión efectiva a quien destruya nuestros bosques nativos. También anunció que seguirá alerta ante posibles nuevos intentos de modificar la Ley de Bosques.

El año pasado, la Organización realizó una encuesta a más de 260.000 personas de todo el país, con el fin de conocer si la ciudadanía está de acuerdo con la penalización; el resultado fue contundente: el 99% votó Sí.