Científicos descubrieron recientemente a una anaconda gigante no documentada hasta ahora. El hallazgo fue hecho en la selva amazónica y se trata de un ejemplar que puede llegar a medir hasta 7,5 metros y pesar cerca de 250 kilogramos. En ese sentido, no solo se trataría de la serpiente más grande, sino también de la más pesada del mundo.
- Quizás te pueda interesar: “Logran más antídotos contra las serpientes venenosas”.
Un famoso ayudó a dar con la serpiente
La especie fue documentada durante el rodaje de la serie de Disney+ “Pole to pole” de National Geographic con la conducción de Will Smith. Él fue quien ayudó a capturar al animal metiéndose en el agua junto al biólogo y también presentador neerlandés Freek Vonk.
Sobre las anacondas, al día de hoy se conocen cuatro especies. Todas ellas viven en ríos o humedales y no son venenosas, pero sí constrictoras: es decir, que matan a sus presas mediante la asfixia, enrollándose en ellas y obstruyendo las vías respiratorias.

Especificaciones
El nuevo descubrimiento fue nombrado como “anaconda verde del norte” y se encuentra en Ecuador. Su ADN difiere en 5,5 % con el de la anaconda verde común y suele tener manchas oscuras en todo el cuerpo.
La presencia de anacondas en su correspondiente ecosistema, delata la buena salud del mismo ya que estos animales son vitales para mantener su equilibrio.