Luego de dos allanamientos simultáneos por tráfico de fauna silvestre en la localidad bonaerense de Canning, la Brigada de Control Ambiental decomisó ejemplares autóctonos y silvestres.

Según detallaron desde el Ministerio de Ambiente, el operativo se enmarca en las acciones que vienen realizando contra el comercio de especies y a favor del bienestar animal.

Hasta el momento las aves fueron trasladadas al centro de rescate del Ecoparque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde permanecerán en cuarentena sanitaria y comportamental. Se espera que los animales puedan ser recuperados y dados de alta, para finalmente liberarlos en su zona de distribución natural.

Te puede interesar: «Reporte de aves enfermas en Galápagos causa alarma».

Un operativo exitoso

En total fueron hallados 106 ejemplares de aves de un total de 42 especies entre las que se encuentra el cardenal amarillo, el loro gris africano, el guacamayo rojo, el tucán grande y el flamenco austral, entre otros.

Cabe destacar que muchas de las especies involucradas, tanto nativas como otras con distribución en Amazonas, África y Oceanía, están categorizadas en peligro de extinción a nivel global por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Por otra parte, ninguno de los animales contaba con documentación que ampare su tenencia legal.