En una reciente exploración por la reserva ecológica Santa Elena, en medio de la Amazonía, hallaron un animal del que no se tenía registro alguno.

Según cuenta Alex Castillo, quien anunció el descubrimiento, se trata de una espécimen del tamaño de una rata gigante. Fue encontrado gracias a un trabajo conjunto con especialistas de Conservación Intencional, una organización sin fines de lucro que busca la participación de la sociedad en la preservación de la naturaleza.

Si bien no trascendió mucha información sobre las características del animal, describen que se trata de una especie parecida a un añuje, pero mucho más grande.

En los próximos meses se definirá el nombre que llevará el animal. El mismo podría ser una combinación entre el nombre de su hábitat (Santa Elena) y el de la persona que lo ha encontrado. Sin embargo, también especulan llamarlo “Awajún”, en honor al pueblo indígena homónimo.

En unas semanas empezará otro estudio que peinará más a detalle toda la zona y tendrá una duración de seis meses “para ver qué otras especies sin identificar hay en la región”.