Según una investigación difundida recientemente por la revista Nature Climate Change la capa de hielo en la zona occidental seguirá aumentando su ritmo de derretimiento en lo que queda del siglo aunque se reduzca drásticamente el uso de combustibles fósiles.

Para los investigadores esta situación implicaría una contribución a la subida del nivel del mar, un fenómeno que también está destinado a aumentar en las próximas décadas, según lo publicado.

Para elaborar este estudio, los científicos realizaron simulaciones por computadora para así investigar sobre cuánto deshielo tiene aún control la comunidad internacional mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Teniendo en cuenta la variabilidad climática como El Niño, no encontraron diferencias significativas entre los escenarios de emisiones de rango medio y los objetivos más ambiciosos del Acuerdo de París de 2015. Incluso en el mejor de los casos, con un aumento de la temperatura global de 1,5 grados, el deshielo aumentará tres veces más rápido que en el siglo XX, de acuerdo con la publicación.