La metrópoli de Sao Paulo, la ciudad con más habitantes de América Latina, registró temperaturas de 24,5°C, casi diez grados por encima del promedio de este mes, según las mediciones del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).

Los termómetros oficiales llegaron a un máximo de 32,3°C este miércoles, rozando los 32,5°C reportados el 16 de enero, durante el verano, y de momento el día más caluroso del año en la metrópoli.

Según los expertos, una de las razones por las cuales el clima en Brasil es tan cálido, es la presencia de una gran masa de aire caliente y seca, que está sobre el país.

Esta masa se formó a partir de una combinación del fenómeno meteorológico El Niño y el calentamiento global, provocado por la actividad humana.

Cleber Souza, meteorólogo del Inmet, señaló que Brasil registra temperaturas de cinco grados por encima del promedio en algunas áreas o ciudades, y advirtió sobre altas temperaturas en Mato Grosso (centro-oeste), con mediciones que bordearon los 41 grados, y en el norte y noreste del país, cerca de los 40 grados.