Desde hace años se trabaja en concientizar a los ciudadanos respecto a los pilares del cuidado ambiental, sobre todo en la separación de residuos. En ese sentido, ya son más de 4 mil toneladas de basura la que se recicla a diario en la capital.

Estos datos fueron obtenidos de un reciente relevamiento que realizó el propio gobierno, en relación a los hábitos de higiene. Los resultados estiman que más del 54 % de los vecinos y las vecinas hacen la separación en el hogar.

Por otra parte, hay un 27,4 % de la población que tiene esta conducta en algunas ocasiones. En mayor proporción, quienes tienen este hábito, lo hacen por cuidar el ambiente (43,8 %), y en segundo lugar (19,7 %) por una cuestión de limpieza y convivencia.

También hay un 15 % de las personas que lo hacen con el fin de ayudar a los recuperadores urbanos, que ya son más de 6 mil los formalizados.

Como dato extra, la misma proporción afirmó que deja estos residuos adentro o al costado de un contenedor negro, siendo este uno de los principales problemas de la limpieza de la Ciudad.