El ministro de Ambiente de Armenia, Hakob Simidyan, tuvo una reunión con el embajador de Japón, Fukushima Masanori, en donde propuso aumentar la cooperación con esa nación con respecto a los distintos desafíos ambientales que tienen por delante.
El embajador japonés comunicó que Armenia es un socio importante para su país en términos de cooperación y desarrollo de la idea del estado de derecho.
En la mencionada reunión, se abordaron temas como el posible reciclaje o la neutralización del mercurio como desecho en Armenia, así como las posibilidades de trabajo conjunto con el país asiático para la compra de equipos técnicos para la implementación del programa.
Las partes también se refirieron al acuerdo sobre un proyecto de subvención para la creación de invernaderos y una red antigranizo para la posterior reforestación de bosques en la provincia de Lori, en Armenia. La subvención se presentó en el marco del programa Grant Assistance for Grassroots Human Security Projects (GGP) aprobado por el gobierno japonés.