La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata resolvió este lunes dejar sin efecto una medida cautelar y habilitó las operaciones a más de 300 kilómetros de las costas marplatenses para la exploración petrolera, al considerar que el Gobierno y la empresa Equinor cumplieron con los requisitos que les fueron requeridos.
El fallo establece que “la ejecución del proyecto deberá contemplar “observadores permanentes, a miembros del equipo ‘Pampa Azul’, en el número de integrantes que la autoridad administrativa considere adecuado, quienes deberán velar por el cuidado del Monumento Natural Ballena Franca, por la tutela del Agujero Azul”.
Desde la organización ambiental Greenpeace mostraron su rechazo a la decisión tomada por la Cámara Federal diciendo que: ”Este fallo es una condena para el Mar Argentino. Y se decidió dejar sin efecto la cautelar y aprobar la exploración sísmica, sin argumentación que sustente esta decisión e ignorando deliberadamente los fundamentos presentados que demuestran la afectación directa de esta actividad al clima, el mar, la biodiversidad marina y las comunidades”.