Aeropuertos Argentina 2000 llegó a un acuerdo de largo plazo con la empresa Genneia para abastecer casi totalmente con energía renovable al aeropuerto más importante del país a partir de 2023. El 100% de la energía de la nueva terminal de partidas, que será inaugurada durante el primer trimestre de 2023, contará con el abastecimiento de energías renovables.
También, informaron que el contrato permitirá abastecer la energía de la nueva terminal y proveerá más del 90% de la energía que utiliza todo el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que ascenderá a casi 70 MWh-año a partir de la inauguración de la nueva terminal. Además, Sebastián Villar Guarino, gerente general del Aeropuerto Internacional de Ezeiza explicó los beneficios de la iniciativa ya que “este contrato permitirá a todos los stakeholders del aeropuerto (permisionarios, líneas aéreas, organismos, entre otros) acceder a un suministro energético 100% verde y reducir más de 90% el nivel de emisión de CO2 del aeropuerto, reafirmando nuestro compromiso y liderando el camino a la sustentabilidad”.
Desde Aeropuertos Argentina 2000 detallaron que el abastecimiento “será realizado a partir de un pool de activos de la empresa Genneia entre los cuales se encuentran el Parque Eólico Villalonga II, Parque Eólico Pomona II, Parque Eólico Chubut Norte II y el parque Solar fotovoltaico Sierras de Ullum”.