El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, presidió la primera jornada de la comisión de Juventudes, que tiene como fin garantizar la participación de los jóvenes en el ámbito del COFEMA.
“La juventud nos confronta con el tiempo, con la necesidad de la acción. Son los y las jóvenes los más entusiasmados con la agenda ambiental, los que se organizan y levantan sus banderas”, dijo destacando la visión que tienen los jóvenes en cuanto a los cuidados que debemos tomar para preservar el ambiente.
A su vez, Santiago Azulay, secretario de La Rioja y titular del COFEMA, señaló que es necesario pensar desde la transgeneracionalidad que hoy se materializa: «las generaciones futuras están sentadas al lado nuestro, con sus pechos henchidos de emoción, con el ímpetu y la fuerza de la juventud».
Al concluir la reunión, los miembros decidieron continuar con una extensa agenda que destaca temas como la ley de humedales y su inventario, el Acuerdo de Escazú, la justicia intergeneracional y ambiental, la ley de envases, la responsabilidad extendida del productor, la ley de bosques nativos, la ley de educación ambiental, los incendios forestales, la deforestación, la adaptación y mitigación del cambio climático.