La municipalidad, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanza en el proceso de envío de esa cantidad de neumáticos en desuso que se acumularon en la ciudad por más de 20 años; concluida la primera etapa del reciclado que consiste en el corte y retiro del aro de acero de las cubiertas.

El traslado se realizará a través del buque ARA Canal Beagle de la Armada Argentina, representando el segundo embarque realizado. 

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Mauro Pérez Toscani explicó que, una vez en el continente, los neumáticos “son trasladados a la empresa Regomax, que es la única en la Argentina que hace el tratamiento final que consiste en el molido del caucho y la reutilización, por ejemplo, en pisos para espacios públicos y canchas de fútbol 5”.

Por su parte el encargado de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Municipio, Nicolás Firmapaz, señaló que “contamos con la colaboración de la Armada Argentina a través del Comando Conjunto Antártico, con el que también trabajamos en la gestión de la residuos provenientes de las bases antárticas”.

En función de ello, explicó que “siempre que termina una campaña antártica aprovechamos los buques del Comando para poder enviar al continente las cubiertas que fueron tratadas previamente en la ciudad, a fin de que lleguen a su destino final en la planta de reciclaje en Buenos Aires”.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo