El certamen asumió el compromiso de incluir iniciativas ambientales. De esta manera, la definición entre Talleres de Córdoba y Boca Juniors, que se jugará este miércoles en Santiago del Estero, será pionera en proteger el planeta frente a las consecuencias negativas del cambio climático.
El encuentro incluirá la firma de un convenio de colaboración y cooperación entre Cruz Roja Argentina, Futbolistas Argentinos Agremiados, y la Asociación de Fútbol Argentino y Torneos para desarrollar acciones durante cinco años que mitiguen los efectos del cambio climático y concienticen a la comunidad del fútbol sobre la preservación del ambiente. También se midió y compensó la huella de carbono asociada a la organización y desarrollo del evento.
La iniciativa prevé la plantación de árboles autóctonos en las provincias donde se juegue la Copa Argentina para mejorar la biodiversidad y el bienestar de las comunidades a través de la creación de nuevos espacios verdes. El acuerdo contempla también la difusión y la ejecución de acciones para reducir y mitigar los efectos del impacto del cambio climático, entre ellas, la capacitación a personas voluntarias de Cruz Roja Argentina.
Alex Ganly, director de Eventos de Torneos, destacó que “Los eventos deportivos son espacios de sensibilización socioambiental para la comunidad y es por ello que la incorporación de criterios de sustentabilidad es un gran desafío para la Copa Argentina. Nos llena de entusiasmo ser el primer partido de fútbol en el país que mide y compensa su huella de carbono, así como poder articular con la Asociación del Fútbol Argentino, Agremiados y Cruz Roja para pensar cómo seguir sumando acciones concretas para contribuir al cuidado de nuestro planeta desde el fútbol”.
Fuente: Copa Argentina