Los ingenieros han diseñado un nuevo sistema que puede ayudar a enfriar edificios en áreas metropolitanas abarrotadas sin consumir electricidad, una innovación importante en un momento en que las ciudades están trabajando para adaptarse al cambio climático, según un nuevo estudio que se publicó en la revista Nature Sustainability.

 

El sistema consta de un material especial, una película económica de polímero/aluminio, que se instala dentro de una caja en la parte inferior de un «refugio» solar especialmente diseñado. La película ayuda a mantener sus alrededores frescos al absorber el calor del aire dentro de la caja y transmitir esa energía a través de la atmósfera de la Tierra al espacio exterior.

 

El refugio tiene un doble propósito, ayudando a bloquear la luz solar entrante, al tiempo que irradia radiación térmica emitida desde la película hacia el cielo.

 

En conjunto, el sistema de refugio y caja diseñado por los ingenieros mide 45,72 centímetros, 25,4 centímetros de largo y de ancho. Para enfriar un edificio, se tendrían que instalar numerosas unidades del sistema para cubrir un techo.

 

El nuevo sistema de enfriamiento pasivo aborda un problema importante en el campo: cómo puede funcionar el enfriamiento radiativo durante el día y en áreas urbanas abarrotadas.

 

Fuente, ECOavant