El gigante británico de los hidrocarburos BP (British Petroleum) anunció que se reforzará en el mercado de los biocombustibles a través de un proyecto en Brasil con el especialista estadounidense del negocio de las materias primas Bunge.

 

BP explicó en un comunicado que acordó con Bunge crear una empresa conjunta, de la cual cada uno tendrá el 50% de las acciones, para aprovechar el boom de los biocombustibles en el país.

 

La nueva empresa, BP Bunge Bioenergia, fabricará etanol a partir de caña de azúcar, un sector que tiene a Brasil como primer productor mundial.

 

Dispondrá de 11 lugares de producción y estará en condiciones además de generar electricidad gracias a la biomasa producida con los desechos de caña de azúcar.

 

El acuerdo permitirá a BP aumentar su actividad en los biocombustibles en más del 50% en Brasil, precisa el grupo británico que, como otros gigantes petroleros, quiere «enverdecer» su imagen y sus resultado financieros en un momento en que muchos gobiernos quieren limitar las emisiones de gases con efecto invernadero.

 

Fuente, AFP