Según explicaron, se detectaron ejemplares de langostas que se habrían desprendido de la manga proveniente de Paraguay, que avanza hacia Bazán y El Mortero.
«Durante la recorrida solicitamos a los productores del oeste formoseño el monitoreo contínuo de sus predios y en caso de detectar la presencia de langostas dar aviso inmediato al Senasa, Ministerio de la Producción de Formosa e INTA», comunicaron desde el Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.
La langosta es una plaga voraz que amenaza a los cultivos, campos de pastoreo y montes naturales de distintos sectores productivos. Sus agrupamientos, llamados mangas, son capaces de consumir una cantidad de cultivos equivalentes al alimento que necesitan 2.500 personas en un día.
En Paraguay se declaró la emergencia de fitosanitaria ante la presencia de la langosta sudamericana y aprueba el plan de contención. «Desde Senasa recordamos la importancia de comunicarnos la presencia de la plaga en caso de avistar su presencia en Argentina».
Fuente, Agrofy