A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo de la provincia declaró en estado de emergencia y/o desastre agropecuario a una superficie cercana a 200 mil hectáreas que han sufrido anegamientos o inundaciones en los últimos meses.

 

Concretamente, se trata de superficies específicas y georeferenciadas de las siguientes cuencas: sistema arroyo El Gato y arroyo Santa Catalina; sistema La Picasa; Laguna Jume; sistema Río Tercero; arroyo Chazón; sistema Río Saladillo; sistema arroyo El Chato; cuenca Río Primero; cuenca Río Carnero y Salsipuedes; sistema arroyo Tortugas; sistema Río Carcarañá; cuenca Río Segundo; sistema Laguna del 7; y diversas áreas sin drenaje superficial.

 

El Gobierno informó que el período de vigencia para esta emergencia agropecuaria se determinó desde el 1° de mayo hasta el 31 de diciembre, para todas las actividades del campo: agrícolas, ganaderas, tamberas, apícolas y frutihortícolas.

 

Ante cualquier duda que se presente, se puede consultar con la oficina de Emergencia Agropecuaria a los siguientes teléfonos: 351-4342093 / 95 / 97, y 351 4342100, internos 104 y 115.

 

Fuente, Agrovoz