Ecologistas en Acción reclamó con carácter de urgencia medidas para conservar a las abejas y otros polinizadores por los beneficios que estos generan a la biodiversidad y alerta de las graves consecuencias ambientales, sociales y económicas, de la reducción de este tipo de insectos.

 

Con motivo del Día Mundial de las Abejas, celebrado el  20 de mayo, y el Día Mundial de la Biodiversidad, el 22 de mayo (mañana), Ecologistas pide a las administraciones medidas para asegurar la conservación de estos animales porque la reducción de la polinización perjudica a los ecosistemas terrestres, donde el proceso es fundamental.

 

La ONG anunció que emprenderá una campaña en la que exige, la recuperación y la conservación de hábitats favorables para los polinizadores; fomentar buenas prácticas agrícolas, la agricultura ecológica y limitar los cambios de usos de suelo, en particular la agricultura intensiva. Además, reclama la reducción a la mitad del uso de plaguicidas en el año 2023 y no autorizar productos tóxicos prohibidos de forma excepcional.

 

Fuente, EuropaPress