El Gobierno de Asturias reforzará su política de cuidado del medio y de los espacios protegidos con la creación de una viceconsejería de Medio Ambiente. De ella dependerán las actuales direcciones generales de Calidad Ambiental, Prevención y Control Ambiental y Recursos Naturales.

Según indica el Principado, el cambio en la estructura del Ejecutivo se formalizará la próxima semana. De hecho, el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) publicará hoy un decreto del presidente que es el primer paso necesario para realizar la modificación.

En los próximos días se publicará otro decreto que precisará el organigrama correspondiente. La nueva viceconsejería formará parte del departamento de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, que dirige Fernando Lastra.

Con este cambio el Ejecutivo autonómico persigue potenciar las políticas medioambientales en un momento adecuado para agrupar las competencias relacionadas con la mejora y cuidado del medio, con la lucha contra el cambio climático y la protección de los espacios naturales.

Uno de los desafíos más importantes a los que se enfrentará la nueva viceconsejería es «hacer compatible la expansión industrial con la exigencia ciudadana, cada vez más elevada, de preservación del medio ambiente».

Fuente: 20 minutos