Los científicos del clima estiman que 2017 será un año récord, en cuanto a quema de fósiles, tanto que se emitirán aproximadamente 37 mil millones de toneladas de CO2, la mayor cifra total jamás registrada.
Muchos se refirieron a este suceso como el mayor “paso hacia atrás” de la humanidad en su lucha contra el Cambio Climático y el Calentamiento Global, mientras que otros dicen que aún no hay motivo de alarma, dado que existen fluctuaciones y que China, que es el mayor emisor del mundo, está tratando de reducirlas.
Según los científicos las emisiones globales de CO2 deberían llegar a su punto máximo en 2020 para luego comenzar a decaer rápidamente. Lo que preocupa a muchos es que todavía es imposible predecir si el aumento de emisiones de CO2 que se experimentará en 2017 es parte de ese deseado “punto de inflexión” y luego comenzará la caída o si es el principio de una tendencia al alza.
En lo que todos los científicos climáticos coinciden es en que las medidas que se tomen tienen que ser más drásticas que las prometidas porque el balance mundial hará que la temperatura global alcance los 3 ºC, una cifra considerada insuficiente y que provocaría consecuencias nefastas para el ambiente y la salud del mundo.
El décimo segundo informe anual del Global Carbon Budget estima que las emisiones globales de CO2 causadas por la combustión de los combustibles fósiles sufrirán un aumento de hasta un 2% en el correr del presente año
La nueva investigación fue dirigida por la profesora Corinne Le Quéré, directora del Centro Tyndall de Investigación del Cambio Climático de la Universidad de East Anglia, Reino Unido. Dijo que se siente decepcionada ante la realidad de que “las emisiones globales de CO2 parecen volver a subir después de un período de tres años de estabilidad”.
Fuente: Ecoticias.