Pese al rechazo de los/as ambientalistas, vecinos/as y de la oposición, el Gobierno porteño logró sancionar este jueves la rezonificación de Costa Salguero para construir allí un conjunto de edificios y un acuerdo con el grupo IRSA para levantar un nuevo barrio en la exCiudad Deportiva de Boca.

El diputado del Frente de Todos Matías Barroetaveña expresó durante la sesión en la Legislatura porteña que se trató de un día muy triste para la Ciudad, debido a la pérdida de 100 hectáreas de espacios verdes y humedales sobre la costanera “para seguir construyendo torres de lujo que luego quedan vacías por la especulación inmobiliaria”.

Por su parte, el jefe del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, defendió los proyectos al afirmar que en Costa Salguero se está «poniendo a la ciudad en la primera fila de cara al río» y aseguró que «de las 30 hectáreas que suman Costa Salguero y Punta Carrasco, 25 se convertirán en parque público».

La rezonificación de Costa Salguero quedó sancionada con 36 votos a favor por parte del oficialismo y aliados, compuesto por Vamos Juntos (VJ), UCR-Evolución y el Partido Socialista; 22 en contra, del FdT, del Frente de Izquierda, Consenso Federal y el Gen.

En tanto, el convenio con IRSA también recibió 36 votos a favor, pero sólo 20 en contra, ya que se abstuvieron Eugenio Casielles, de Consenso Federal, y Sergio Abrevaya, del Gen.

En la sesión también se sancionó un proyecto de ley que incluye 10 convenios urbanísticos firmados por la administración porteña y varias empresas privadas para autorizar la construcción de torres que exceden la altura permitida en parcelas de distintos barrios porteños.

Fuente: Télam