La empresa automovilística japonesa Nissan y la Federación de Municipios de Madrid han ahorrado la emisión a la atmósfera de casi 2 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en cinco meses desde la puesta en marcha de esta colaboración.

Este acuerdo, firmado en junio, consistente en la cesión por parte de Nissan de ocho vehículos (4 eNV200 y 4 Leaf) para pruebas a disposición de los 179 ayuntamientos que conforman la federación, tiene el objetivo de desarrollar un entorno «favorable a la movilidad sostenible» en la Comunidad de Madrid, según ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

Los usos que se la han dado al vehículo han sido variados, como el transporte de personas mayores con alguna discapacidad o tareas de mantenimiento, entre otras, ha detallado la marca.

Las pruebas han consistido en cesiones de 15 días y el recorrido medio que se ha efectuado en cada prueba ha oscilado entre los 300 kilómetros.

Las pruebas del Nissan Leaf se han llevado a cabo en loa ayuntamientos de Alcobendas, Arganda, Arroyomolinos, Majadahonda, Móstoles y Paracuellos del Jarama.

Por su parte, la Nissan eNV200 ha sido testada en los municipios de Ajalvir, Nuevo Baztán, Arganda, Paracuellos del Jarama, Arroyomolinos, Pradena del Rincón, Bustarviejo, San Martín de la Vega, Cenicientos, San Martín de Valdeiglesias, Cobeña, Torremocha, El Molar, Torres de la Alameda, Fuentidueña del Tajo, Valdeavero, Getafe, Mancomunidad del Valle del Lozoya, Majadahonda, Villanueva del Pardillo, Moraleja de Enmedio, Zarzalejo y Móstoles.

Fuente: EFE