Luca Zaia, presidente de la región del Véneto, señaló que este hecho provocó que se haya convocado una reunión urgente con la policía para investigar el origen del líquido.

Esta mancha se detectó por primera vez sobre las 9:30 a.m de este domingo, hora local, y creció lentamente, según las múltiples imágenes publicadas en las redes sociales.

Por su parte, los bomberos italianos tuitearon que estaban colaborando con el suministro de «muestras y asistencia técnica» a la ARPA Veneto, una agencia regional que supervisa el estado del Gran Canal, que además está realizando análisis para establecer la naturaleza de la sustancia presente en el agua.

El concejal Andrea Pegoraro culpó a los activistas ecologistas que en los últimos meses han estado atacando lugares del patrimonio cultural italiano. Sin embargo, el grupo Ultima Generazione, que vertió carbón en la Fontana di Trevi de Roma el pasado fin de semana, negó estar detrás del hecho.

Este acontecimiento se produce cuando la ciudad está celebrando el evento de barcos Vogalonga, creados para combatir el movimiento de las olas y recuperar las tradiciones venecianas. Otro de los objetivos de este acontecimiento es ayudar a difundir la atención por el ambiente y la naturaleza.