Un nuevo informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), advierte que la inseguridad alimentaria aguda podría aumentar en magnitud y gravedad en 18 puntos del mundo.

Qu Dongyu, director general de la FAO, señaló que el mundo no puede seguir en el mismo camino, y que si de verdad busca la seguridad alimentaria para todos, debe garantizar que nadie se quede atrás.

Desde la organización expresaron que es necesario impulsar intervenciones agrícolas inmediatas y urgentes para ayudar a quienes están al borde del hambre a reconstruir sus vidas, además de encontrar soluciones a largo plazo para abordar las causas que producen la inseguridad alimentaria.

La organización también señala que se debe invertir en la reducción del riesgo de desastres en el sector agrícola para incrementar la resiliencia de las comunidades.

Por último, la organización recordó que este año se prevé una recesión económica mundial en medio de un endurecimiento monetario en los países de ingresos altos, que aumentará el costo del crédito y debilitará las monedas locales.