A través del proyecto Starlight Iberá, las fundaciones Starlight, Yetapá, Ideas for Change y GlobalCad junto al Gobierno de la provincia de Corrientes y en articulación con la Nación, presentan este domingo a los esteros como destino de astroturismo tras el cierre de la iniciativa que certifica la calidad de los cielos de esa región.

Explican que “Iberá es una de las mayores extensiones certificadas como Reserva Starlight en el mundo, la calidad de su cielo es comparable a lugares de alto interés científico”. Afirman que se destaca por toda su riqueza natural, cultural y etnográfica ligada al cielo nocturno.

Vale señalar que, en la localidad de San Miguel (que tiene un portal de acceso a los esteros denominado «San Nicolás»), los días sábado 26 y domingo 27 de noviembre -con apoyo de la Administración de Parques Nacionales- realizó actividades preparatorias, con el objetivo de mostrar al Iberá como un verdadero parque estelar.

Este tipo de acciones anuncia una tendencia que amplía su abanico de posibilidades recreativas, con inversiones y hasta la oportunidad de lograr la certificación de carácter internacional.