China ha abordado más casos de contaminación del medio ambiente en los primeros 11 meses del año, de acuerdo con el Ministerio de Protección Ambiental del país.

De enero a noviembre, China investigó más de 35.600 casos de violación de las leyes y los reglamentos de protección ambiental, una subida de más del 102 por ciento interanual, afirmó un funcionario del ministerio chino, Tian Weiyong.

Se impusieron más de 1.000 millones de yuanes (unos 153 millones de dólares) en multas en 1.046 casos, en los que los infractores deben pagar sanciones diarias hasta que hagan frente a sus malas conductas, lo que representa una subida interanual de más del 43 y 31 por ciento, respectivamente.

Además, más de 2.500 casos fueron transferidos a los departamentos de seguridad pública, un incremento de más del 46 por ciento interanual.

Las autoridades ambientales han pedido una suspensión de la producción o reducciones de la misma en más de 7.800 casos durante el mismo periodo, de acuerdo con Tian.

China exigió responsabilidades a más de 6.400 funcionarios en ocho regiones del nivel provincial por daños ambientales tras realizar las autoridades centrales inspecciones de agosto a septiembre.

Las inspecciones forman parte de la campaña de China para luchar contra la contaminación y el daño ambiental, puesto que décadas de crecimiento han dejado en el país asiático problemas como la neblina con contaminación (esmog) y polución en el agua y en los suelos.

Abordar la contaminación es una de «las tres arduas batallas» que China tiene como objetivo ganar en los próximos tres años, de acuerdo con la Conferencia Central de Trabajo Económico que concluyó la semana pasada.

Fuente: Xinhuanet