En el ranking publicado por Climate Change Performance Index (CCPI) de 2023, que se encarga de medir las acciones de los países que luchan contra el cambio climático, el nuestro se encontró entre los 50 más comprometidos para salvar al planeta.

Según la publicación, que es un instrumento para permitir la transparencia en la política climática nacional e internacional, el país cayó dos lugares con respecto al año anterior. Así, se ubica por debajo de Argelia y por arriba de Japón, que descendió 5 posiciones.

En cuanto a la emisión de gases de efecto invernadero, Argentina se ubica en el puesto 51 de la tabla al igual que en la categoría energías renovables, donde alcanzó el puesto 50.

Este ranking utiliza como medición un marco estandarizado para comparar el desempeño climático de 59 países y la Unión Europea, que en conjunto representan el 92% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Una de las conclusiones más relevantes que sacó este informe es que apenas 3 de los países que integran el G20 están entre los que tuvieron mejor performance, lo que deja ver la falta de compromiso que tienen varias potencias mundiales.